Roberto Rimeris: En el año 2.000 habían 400 empresas textiles, hoy solo somos 22 #2Jun

-

- Publicidad -

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, precisó este martes 2 de junio que ante la crisis que se evidencia en el país, el 95% d las empresas formales de la industria textil no pertenecen a la cámara.

En una entrevista concedida a TVVenezuela, comentó: «La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido aglomera un grupo de empresas formales y en el año 2000 teníamos cerca de 400 empresas y hoy solo somos 22. Hay un deceso del 95% de empresas formales que no están en la cámara porque muchas han cerrado, otras han pasado al mercado informal o se han convertido en talleres más pequeños y medianos y se han salido de la cámara».

- Publicidad -

Explicó que al no haber demanda, están trabajando al 20 y 30% de sus capacidades. «Estamos trabajando con un mínimo de la capacidad industrial instalada producto de las políticas del Gobierno que han favorecido a la importación«.

Por otra parte, se refirió al lapso que se vive en cuanto a la pandemia de la COVID-19, y detalló que en este tiempo «se ha favorecido a productos terminados y es una política que aún no entendemos porque termina afectando a la industria nacional y favoreciendo a la importación«.

Resaltó que duda que muchas empresas puedan volver alas operaciones luego de que Maduro anunciara que existe una flexibilización laboral en el país que incluye a este sector: «Estamos haciendo un censo para saber cuántas empresas pudieron comenzar ayer, pero pensamos que serán pocas porque el comienzo debío ser diferente. Nuestras empresas funcionan porque nuestros clientes que son sueños de los comercios están abiertos. Si no tenemos cobranzas desde hace 2 meses y medio y hemos estado pagando salarios sin entrada del flujo de caja no será fácil comenzar la producción«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -