#VIDEOS Largas colas y poca gasolina: Larenses perdieron este día martes #2Jun

-

- Publicidad -

Este martes 2 de junio se llevó a cabo el segundo día de distribución de gasolina en el estado Lara, luego de que llegaran cinco buques con combustible para Venezuela provenientes desde Irán.

Para este día, se tenía previsto que se pudieran equipar de combustible a los vehículos con terminal de placa 3 y 4, sin embargo, después de un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com, se observaron largas colas en distintas estaciones de servicio, pero en pocas de ellas, se surtió de gasolina.

- Publicidad -

Pasadas las 10:15 de la mañana, en la estación de servicio ubicada en la avenida Venezuela con avenida Rómulo Gallegos, no había llegado el combustible. Cabe destacar que esta es una de las bombas donde se surtirá gasolina a 0,5 centavos de dólar por litro.

También pasadas las 10:00 AM ocurrió lo mismo en la estación de servicio ubicada en la avenida Venezuela con esquina de la avenida Vargas, la que estuvo totalmente cerrada debido a que no hay combustible para surtir a la población y están a la espera de la llegada de una gandola de Pdvsa.

Al menos desde las 3:00 de la madrugada habían personas que se encontraban a la espera para el llenado de su tanque; una cola que se extiende hasta por más de 10 cuadras.

En otra zona, pasadas las 11:30 de la mañana de este martes 2 de junio aún no había iniciado la actividad de llenado de combustible en la estación de servicio La Piedad, ubicada en la avenida Intercomunal Cabudare- Acarigua en el municipio Palavecino, debido a que la gandola asignada no había cargado todavía en el estado Aragua.

Continuando en Barquisimeto, al este de la ciudad, el desenlace fue el mismo. Las estaciones de servicios ubicadas en el C.C Churun Merú y en Texaco, no tuvieron combustible.

Pasadas las 12 del mediodía, los conductores barquisimetanos esperaban en las kilométricas colas que la bomba comenzara a surtir de combustible, y así, no perder el tiempo por completo.

View this post on Instagram

Las esperanzas que muchos tenían sobre esta nueva modalidad de distribución de gasolina implementada por el régimen en todo el país tras la llegada de 5 buques iraníes con combustibles, se esfumaron en el segundo día de implementación, por lo menos en BArquisimeto. Gran parte de las estaciones de servicio no tuvo gasolina para vender este martes, pues no llegaron las gandolas que esperaban. . En estaciones de servicio del este de Barquisimeto pernoctaron muchos usuarios porque el lunes no pudieron surtir combustible y la gasolina que tenían en sus tanques no les alcanzó para llegar a sus hogares, obligándolos a permanecer en las cola por más de 24 horas para poder surtir combustible. Eran las 12 del mediodía del martes y aun estaban en la fila porque la gasolina no había llegado. . En otras estaciones de servicio la cola se empezó a formar desde muy temprano respetando el terminal numérico de la matrícula de los vehículos. Aunque la organización se manejó de manera muy rápida, la espera se extendió porque la gasolina tampoco llegó. . Donovan Gutiérrez encargado de una estación de servicio en el este de Barquisimeto informó que la orden de las autoridades era llenar el tanque de los usuarios. “La nueva orden es surtir hasta 120 litros por vehículo. Eso va a generar que la gasolina se acabe más rápido, pero es fue lo que dijeron y no tenemos más información”. . Usuarios se quejaron por la larga espera a la que están siendo sometidos a pesar de que Tareck El Aissami ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, prometió que el funcionamiento de las 1568 estaciones de servicio a nivel nacional sería desde las 6 de la mañana. . Otras de las promesas de El Aissami fue la posibilidad de pagar la gasolina a través del sistema Biopago, sin embargo esto no ha sido posible en los dos primeros días de esta nueva modalidad. “Solo hay cuatro modalidades de pago con el Biopago, tarjetas de Banco de Venezuela, Bicentenario y Banco del Tesoro, además de el monedero Patria”, indicó Gutiérrez. . Texto: Brian Vidal Foto: Archivo IMP . Lea más información en www.elimpulso.com . . #Regionales #DistribucióndeGasolina #GasolinaEnLara #BioPago #Lara #Barquisimeto #Noticias #2Jun

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -