Frontera: sin combustible y en toque de queda

La Nación |

El escenario en la frontera se mantiene igual: el toque de queda va desde las 4:00 p.m. y hasta la 10:00 a.m. del día siguiente, y la población de San Antonio del Táchira sigue sin poder surtir gasolina en la única estación de servicio que estaba funcionando antes de la cuarentena, La Esperanza


William Gómez, alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, se refirió al tema del combustible en entrevista concedida este lunes a Diario La Nación. Precisó que tras los anuncios realizados por el gobierno de Nicolás Maduro, era necesario esperar los lineamientos de la Mesa Regional de Combustible.

Pese a esta aclaración realizada por el burgomaestre, la confusión se mantuvo en algunos ciudadanos al recibir un mensaje en sus teléfonos que decía el día en el que su vehículo podía surtir combustible subsidiado. No obstante, la realidad que vive la zona es que no ha arribado el anhelado carburante.

El poco que llega, aseveró Gómez, es trasladado, como se ha venido haciendo en la cuarentena, a la estación de servicio de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, donde son atendidos los casos prioritarios: vehículos de médicos, enfermeros y demás personal que labora en esta contingencia.

“Yo sé que estamos en una frontera donde todo es más complejo por la situación que se vive con los retornados, pero debería de haber algo de flexibilización. Que comiencen con dejar que los bancos abran”, indicó Amelia Rondón, residente del barrio Curazao.

Por su parte, Reinaldo Vivas, de 54 años, ve oportunas todas las medidas que se han tomado en la frontera. “Sé que es difícil cumplirlas por la situación país, pero al fin y al cabo, es para nuestro bienestar, nuestra salud”, reflexionó.

El horario de circulación, tanto en el municipio Bolívar como en Pedro María Ureña, y para lo estrictamente necesario (alimentos, medicinas), es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lea más en www.lanacionweb.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios