«El #28Jul venceremos la sombra»: el comando que impulsa el movimiento estudiantil de la UCV #8May

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se han movilizado para formar un comando de apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Bajo el lema «El 28 de julio venceremos la sombra», buscan motivar a la ciudadanía a participar activamente en el voto y ofrecer asistencia logística durante la jornada electoral.

Jesús Mendoza, líder estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), ha declarado que los estudiantes están uniendo fuerzas para servir al país en un momento crucial.

- Publicidad -

«El movimiento estudiantil está claro que la ruta es electoral y en unidad y estamos alineados a eso», comentó.

El comando estudiantil, originado en el corazón de la UCV, se ha propuesto como un faro de esperanza contra lo que describen como «la sombra» que oscurece a Venezuela. Esta «sombra» se manifiesta en las dificultades diarias que enfrentan los venezolanos, desde la escasez de alimentos hasta las limitaciones en la educación y la represión política.

«A través del este comando, nos estamos organizando desde el seno de la UCV que se llama el 28 de Julio venceremos la sombra porque no tenemos duda de que la sombra es la que está arropando hoy el Ejecutivo nacional», dijo Mendoza.

Ucevistas como testigos de mesa

Para garantizar la integridad del proceso electoral, Mendoza ha anunciado la preparación de entre 1.000 y 1.500 estudiantes de la UCV para actuar como observadores y funcionarios de mesa. Este grupo de jóvenes vigilantes se dedicará a proteger la voluntad popular y asegurar que cada voto sea contado correctamente.

«Desde la UCV vamos a preparar y aportar de 1.000 a 1.500 ucevistas para ser testigos y miembros de mesa para que puedan cuidar el voto el 28 de julio», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -