Se elevan a 1.952 los casos de COVID-19 en Venezuela, tras reporte de 133 nuevos infectados y dos fallecidos #3Jun

-

- Publicidad -

Este miécoles 3 de junio fueron reportados 133 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, y dos fallecidos, por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de régimen de Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico.

La funcionaria detalló que, de los 133, 47 casos son de transmisión comunitaria y 86 corresponden a importados o de contacto con viajeros internacionales. Sobre los fallecidos, indicó que se trada de dos comerciantes del Mercado Las Pulgas del estado Zulia; un hombre de 58 años de edad, de la parroquia Chiquinquirá y una mujer de 54 años de la parroquia Cristo de Aranza, ambos en el municipio Maracaibo.

- Publicidad -

Con estos fallecidos, se elevan a 20 las muertes por el nuevo coronavirus en Venezuela, de las que Rodríguez aseguró, 7 corresponden al Mercado Las Pulgas, en donde se han detctado diferencias en el desarrollo de la enfermedad, pues es más agresiva y las personas han fallecido en muy poco tiempo debido a complicaciones severas.

Detalló que en este mercado hay 21 casos activos y 7 fallecidos en total.

Casos comunitarios

- Publicidad -

Sobre los casos de transmisión comunitaria, desglosó que 28 son del foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, 9 son del estado Trujillo, de los cuales cinco corresponden a un mismo núcleo familiar (hombre de 46 años, mujer de 69 años, adolescente de 17 años, hombre de 79 años y adolescente de 17 años). Además de otros cuatro casos, entre los que hay un niño de ocho años.

Reportó también cuatro casos en el estado Sucre, correspondientes a un mismo núcleo familiar. Del mismo modo indicó que hay dos nuevos casos en Falcón (hombres de 56 y 50 años), 1 en Miranda (mujer, 45 años Santa Teresa Del Tuy), 1 en Apure, 1 en el Distrito Capital, 1 en Aragua ( Hombre 53 años, sector Palo Negro), y 1 en el Estado Nueva Esparta (Mujer, 71 años, sector Punta Piedra).

86 casos importados y de transmisión comunitaria

Respecto a los casos importados, registró un total de 86, de los que aseguró que 50 provienen de Colombia, 10 de Brasil y uno de Perú. Además, resaltó 6 infectados que son indígenas Pemones.

De igualforma hizo referencia a 13 casos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quienes tuvieron contactos con viajeros. Aunque estos números ofrecidos por Delcy Rodríguez, no concuerdan con el total, la funcionaria no ofreció más detalles.

Hasta este miércoles Apure encabeza la lista nacional con 349 casos de COVID-19, Miranda 224 casos positivos (4 fallecidos), Bolívar 202, Distrito Capital 155 (tres fallecidos), Nueva Esparta 149 (dos fallecidos), Táchira 122 (1 Fallecido), Zulia 136 (6 fallecidos), Aragua 81 (un fallecido), La Guaira 66, Lara 39 (2 fallecidos), Barinas 22, Falcón 23, Mérida 21 , Sucre 19, Amazonas 14, Portuguesa 14, Delta Amacuro 10, Anzoategui 9, Trujillo 17, Yaracuy 8, Carabobo 7, Guárico 6, Cojedes 6, Monagas 5, Los Roques 4 y 158 sin ubicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -