Felipe Mujica solicitó al TSJ del régimen declarar omisión legislativa y proceder a nombrar un nuevo CNE #4Jun

-

- Publicidad -

La tarde de este jueves 4 de junio el secretario general del Partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, introdujo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dirigido por Maikel Moreno un recurso de omisión legislativa por parte de la inconstitucional Asamblea Nacional presidida por Luis Parra sobre el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Como todo el país conoce, Venezuela tiene un año tratando de dirimir de qué forma se elige un organismo electoral que garantice que se puedan convocar unas elecciones libres, en condiciones plurales, que le garanticen todos los derechos a los venezolanos, y eso no pudo hacerse a través de la Asamblea Nacional”, manifestó Mujica.

- Publicidad -

Seguidamente, indicó que esto no se ha podido hacer mediante los pasos regulares que establece la Asamblea Nacional, y es por eso que desde septiembre de 2019 se conformó una mesa de diálogo entre el régimen chavista y algunos partidos que hacen vida política en el país.

Aunado a esto, indicó que el recurso exige que se cumplan las normas legislativas, y el tiempo estimado de 6 meses, para poder convocar a elecciones con un nuevo CNE.

“Hemos presentado el documento, el tribunal revisará los argumentos que presentamos, y procederá a decidir qué es lo que va suceder en materia electoral. Aspiramos que la decisión se tome en el menor tiempo posible, y que ese organismo electoral pueda ser garante de unas elecciones limpias y transparentes”, dijo Mujica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -