Gobierno interino y especialistas responden: ¿Cómo resolver crisis de combustible? #4Jun

-

- Publicidad -

La noche de este jueves 4 de junio, el Presidente (E) Juan Guaidó sostuvo un encuentro digital con los técnicos y especialistas del Plan País en torno a la grave crisis que enfrentan los venezolanos por la escasez de gasolina.

Además del mandatario interino, en la reunión se encontraba el ex miembro del directorio de PDVSA, José Toro Hardy; el ex vicepresidente de exploración y producción de PDVSA, Juan Matias Szabo; y el coordinador político del área de energía del Plan País, diputado Elías Matta.

- Publicidad -

Decadencia de Pdvsa

José Toro Hardy explicó que la crisis de combustible inició tras el paro petrolero de 2002 cuando al menos el 50% de los trabajadores, con años de experiencia y conocimiento, fueron despedidos de Pdvsa, trayendo consigo deficiencia en la compañía.

«En las refinerías se dejaron de hacer el mantenimiento adecuado, el inicio fue aquel incendio en el 2012 en la refinería de Amuay, una a una se vinieron abajo. Por eso no estamos produciendo gasolina», expuso Toro Hardy, quien además señaló que en 1998 Venezuela contaba con “una industria petrolera llena de futuro”.

«PDVSA ya no cuenta con recursos para hacer inversiones para poder recuperar la producción petrolera, nos queda poco tiempo«, advirtió el economista.

- Publicidad -

Plan País traería soluciones

Juan Matias Szabo dijo en su declaración que el Plan País puede recuperar la industria petrolera complementando los equipos que se tienen y renovándolos para garantizar el combustible en todo el territorio.

«¿Cómo proponemos solucionar este problema? A penas se restablezca la democracia y bajo el Plan País que tiene planes a corto y mediano plazo, con el primero que descansa bajo 150 expertos petroleros para ejecutar desde el día uno», expresó.

Dijo además que al entrar el plan táctico de emergencia iniciaría un plan comercial continuo, con intercambio de venta y crudo de gasolina. “Eso nos garantizaría la cantidad y la calidad del mercado, sería un proceso que realzaría los precios por la venta de nuestro crudo«.

En consonancia el parlamentario Elías Matta añadió que “las soluciones las tenemos, son viables, pero en un Gobierno de Emergencia Nacional”. Además, dijo que a parte de normalizar el suministro, se podrán reactivar parcialmente las refinerías de Paraguaná.

Compromiso en la recuperación económica del país

En cuanto a la intervención de Juan Guaidó, éste indicó que hay alternativas y las tienen construidas, ideadas con el Plan País. De igual forma, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional también será recuperado.

«Asesinaron al bolívar, no van a poder recuperar la industria, se robaron todo el dinero de la inversión. A nosotros nos toca recuperar todas estas industrias y estoy seguro que con el apoyo de todos lo vamos hacer«, dijo Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -