Psicólogos en Lara: Flexibilización genera miedo y frustración en los venezolanos #4Jun

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Algunos psicólogos en el estado Lara coinciden que el denominado “plan de flexibilización”, promovido por la administración de Nicolás Maduro, generará una serie de distorsiones cognitivas en los venezolanos.

Juan José Mendoza, psicólogo clínico, conversó con el equipo periodístico de Elimpulso.com y señaló que está nueva medida provocará en la ciudadanía lo que él considera un “efecto rebote”.

“Este proceso de flexibilización pudiera traer lo que yo llamo “efecto rebote” en los ciudadanos. Es decir, las personas piensan que con esta nueva medida se saldrá de esta situación y le crean al cerebro una idea errónea de que las cosas van a cambiar. Cuando salen a la calle, y se dan cuenta de la realidad, se enfrentan a sus estados emocionales y es entonces allí donde se desprende el miedo que a su vez viene acompañada de la rabia, frustración y depresión”, explicó Mendoza en un contacto telefónico.

Por otra parte, su colega Anderson Jiménez, advirtió que está flexibilización también podría generar en las personas el síntoma de paranoia y desarrollar distorsiones cognitivas.

Rasgo paranoicos porque van a empezar a salir con miedo a la calle. Tener esa sensación de distanciamiento hacia la otra persona está generando en la ciudadanía distorsiones cognitivas que son creencias irracionales de la irrealidad. Aún cuando las personas salgan con guantes, tapabocas y gel antibacterial la percepción que tienen es errada de la realidad. Para ser más específico, mientras el sistema de flexibilización vaya aumentando, va ir empeorando la psiquis no solo del larense sino de todos los venezolanos”, precisó Jiménez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios