UE: Seguimos apoyando plenamente a Juan Guaidó #4May

José Escalona con información de Noticiero Digital | Foto: Archivo IMP |

En en nombre de los 27 países que integran la Unión Europea, el representante para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que este organismo sigue apoyando a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y no a Luis Parra, designado por el régimen de Nicolás Maduro.

La Unión Europea sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y rechaza fuertemente las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como las intimidaciones, violencia y decisiones arbitrarias contra sus miembros“, indicó el funcionario.

Borrel indicó que la Unión Europea “considera que la sesión de voto que llevó a la elección de Luis Parra no fue legítima” porque “no respetó los procedimientos legales ni los principios democráticos constitucionales“.

La UE reiteró que una solución sostenible de la crisis venezolana “solo puede alcanzarse por medio de un proceso político verdadero e inclusivo que lleve a unas elecciones presidenciales libres y justas“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios