58 nuevos positivos por COVID-19 elevan a 2.145 la cifra total de contagiados en Venezuela #5Jun

-

- Publicidad -

Con el anuncio de 58 nuevos casos positivos de COVID-19 asciende a 2.145 la cifra total de contagiados en Venezuela, según informó la noche de este viernes 5 de junio la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Al discriminar los casos registrados durante las últimas 24 horas, Rodríguez indicó que 7 casos son de transmisión comunitaria, los cuales significan el 12% de los reportados este viernes. Resaltó que 1 está en Aragua, 5 en Mérida y 1 en Miranda.

- Publicidad -

En Aragua se registró a un hombre de 34 años, en el municipio Santiago Mariño, mientras que el caso de Miranda es un hombre de 37 años en el sector Valles del Tuy, el cual no tiene antecedentes de viaje, pero en su comunidad hay varios casos positivos.

Sobre los casos de Mérida, desglosó que hay un niño de un año de edad en el municipio Tovar, sector EL Llano y es hermano de la niña de 8 años que dió positivo anteriormente. El siguiente es un niño de 3 años de edad del municipio Sucre, contagiado por ser vecino de un caso positivo. También una niña de 8 meses, de la cual no precisó sitio de residencia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1269070249040715777

Los dos últimos casos son del municipio Miranda y se refieren a un adolescente de 19 años, del municipio Miranda, quien no ha tenido contacto aparente con un caso positivo, pero que refirió haber viajado recientemente al Estado Zulia y trabaja con transporte de hortalizas. El otro caso el un hombre de 47 años, sin antecedentes de viaje internacional pero que reportó haver estado en Barinas recientemente.

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, indicó que todos los casos son asintomáticos y ya fueron internados en hospitales y CDI centinelas.

Casos importados

Según la gráfica que mostró VTV mientras la funcionaria chavista ofrecía el reporte, son 51 los casos positivos importados y por contacto internacional registrados este 5 de junio. Rodríguez expresó que 39 son provenientes de Colombia y de éstos, 23 ingresaron por Táchira y 16 por Apure. Resaltó también que 7 casos son importados de Ecuador, 2 de Perú y los tres finales son de contacto internacional y están en la comunidad indígena Pemona en el Estado Bolívar.

Con este reporte, la cifra total de contagiados en Venezuela asciente a 2.145, de los que según Rodríguez, el 78% son casos importados.

La funcionaria además anunció que se incrementó el plan de flexibilización de la cuarentena y pasó de ser 5 días de trabajo por 10 días de cuarentena, a ser 7 días de trabajo por 7 de cuarentena; lo que quiere decir que este sábado y domingo se mantienen las actividades comerciales que iniciaron el pasado lunes 1 de junio y posteriormente se mantendrán 7 días más de cuarentena, los cuales inician este lunes 8 de junio.

Cifras oficiales

Hasta este viernes 5 de junio Apure encabeza la lista nacional con 472 casos de COVID-19, Miranda 300 casos positivos (4 fallecidos), Bolívar 219, Distrito Capital 167 (tres fallecidos), Nueva Esparta 150 (dos fallecidos), Zulia 139 (6 fallecidos), Táchira 136 (1 Fallecido), Aragua 103 (un fallecido), La Guaira 79, Lara 42 (2 fallecidos), Falcón 30, Barinas 23, Mérida 26, Sucre 19, Trujillo 18, Amazonas 14, Portuguesa 14, Anzoategui 10, Delta Amacuro 10, Yaracuy 8, Carabobo 7, Cojedes 6, Guárico 6, Monagas 5, Los Roques 4 y 104 sin ubicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -