DGCIM detiene a equipo de VPI Tv que reportaba colas para surtir gasolina en Chuao #5Jun

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este viernes otro hecho irregular que involucra a equipos de prensa en Caracas fue reportado a través de las redes sociales. Se trata de la detención del equipo periodístico del canal digital VPI durante la cobertura noticiosa de las colas para surtir combustible en la ciudad capital, específicamente en los alrededores de Chuao.

Cerca de las 10 de la mañana funcionarios de la Resultados de búsqueda Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron al equipo de VPI Tv en en la estación de servicio La Estancia en Chuao, estado Miranda. 

Jonathan Bello y Dangert Zorrilla junto a un taxista que les estaba haciendo transporte, fueron detenido en el lugar mientras realizaban la cobertura de las colas para surtir combustible.

Esta sería la segunda vez que estos dos trabajadores de la prensa son detenidos en menos de un año. En noviembre, fueron retenidos por la Dgcim cuando cubrían el allanamiento de Entorno Inteligente, medio del que su gerente Belén Tovar pasó 5 meses detenida.

Cabe destacar que la periodista Carol Romero detenida en el estado Miranda el jueves se encuentra desaparecida hasta este viernes. Familiares y amigos aseguran no saber donde fue detenido a pesar de haber recorrido varias comandancias policiales entre jueves y viernes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se pronunció por el hecho y aseguró que a las 10 de la mañana “funcionarios de Dgcim detienen a equipo de @VPITV en la Estación/S de Chuao. Pretenden trasladar a la sede de este cuerpo policial al reportero Luis Patiño, el camarógrafo Jhonatan Bello, el asistente Dangert Zorrilla y al taxista Óscar Ávile. #5Jun”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios