Eduardo Ros: Instituciones bancarias venezolanas se blindan ante las fallas de luz

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Las grandes instituciones bancarias de Venezuela se han blindado ante las fallas de luz, para así lograr mantener su operatividad al 100% y  la atención a sus usuarios ante cualquier contingencia, mediante la incorporación a sus plataformas, de equipos de protección de energía y la contratación de servicios especializados en monitoreo y mantenimiento de esta infraestructura tecnológica.

La información la dio a conocer, Eduardo Ros, ingeniero mecánico y ejecutivo de ventas de la Corporación Solsica, quien explicó que luego de los apagones del año 2019, los bancos se prepararon aún más para afrontar bajones e interrupciones del flujo eléctrico. Este sector y el de telecomunicaciones, por ejemplo, cuentan con equipos UPS que proporcionan energía de forma ininterrumpida, así como también tienen a disposición la atención técnica profesional de ingenieros de Solsica.

Para los bancos es de vital importancia estar prevenidos ante cualquier contingencia, ya que si un dispositivo de protección de energía falla esto interrumpe la continuidad del negocio del cliente. Entonces una entidad bancaria, por ejemplo, no puede permitirse que deje de funcionar un equipo que mantiene su operación, porque eso va a causar pérdidas muy grandes de dinero al dejar de tener acceso, por ejemplo, a información de registro de operaciones”, señala Ros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios