200 nuevos pacientes de tuberculosis esperan por tratamiento

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui y miembro de la Comisión de Salud, Oneida Guaipe, manifestó que la pandemia por el Covid-19 ha “invisibilizado” otras patologías que se tienen que atender en la región. 

Como ejemplo mencionó el caso de  200 nuevos pacientes diagnosticados con tuberculosis y que hasta finales de mayo estaban registrados. 

- Publicidad -

La parlamentaria aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud aún no ha podido adquirir los tratamientos para estas personas y tampoco para aquellas que están en el segundo y tercer ciclo de la enfermedad. 

De igual manera, comentó que los enfermos que requieren quimioterapias se han visto afectados en las últimas semanas, por no poder acceder con regularidad a los fármacos en el estado. A algunos, supuestamente, les han dicho que vayan a Caracas o a otros sitios del país para que puedan abastecerse. 

“Hay un problema grave con la salud. Los pacientes de diálisis también tienen dificultades para conseguir los catéteres, cuando uno se le contamina. Hay que llenar una planilla, hacer un proceso para que les puedan llegar”, señaló. 

- Publicidad -

Lea más en www.eltiempo.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -