Jordan donará 100 millones para promover igualdad racial #6Jun

-

- Publicidad -

Michael Jordan y la marca comercial que lleva su apellido donarán 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a la promoción de la equidad racial y la justicia social.

Mediante un comunicado conjunto emitido el viernes por las redes sociales, el basquetbolista retirado y Jordan Brand informaron que el dinero se entregará a lo largo de 10 años, con la meta de “garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

- Publicidad -

“Black Lives Matter”, destacó el comunicado. “Ésta no es una consigna controversial. En tanto no se erradique el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, seguiremos comprometidos con la protección y mejoría de las vidas de las personas negras”.

Jordan, de 57 años, es dueño de los Hornets de Charlotte. Jordan Brand es una filial de Nike, la gigante de la indumentaria deportiva, que el viernes se comprometió a donar 40 millones de dólares durante los próximos cuatro años para apoyar a la comunidad de raza negra.

El exastro de los Bulls de Chicago emitió un comunicado también el lunes, haciendo referencia a George Floyd y a otras personas afroestadounidenses que han muerto a manos de la policía.

- Publicidad -

“Estoy profundamente entristecido, verdaderamente dolido y francamente enojado”, dijo Jordan. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia hacia la gente de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente”.

Floyd estaba esposado cuando un policía de Minneapolis le presionó el cuello con una rodilla. El detenido rogaba que se le permitiera respirar.

El agente Derek Chauvin está acusado de homicidio preterintencional y de causar una muerte de manera negligente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -