Jorge Rodríguez indicó que hay 171 nuevos contagios y 2 fallecidos por COVID-19 en Venezuela #6Jun

-

- Publicidad -

Jorge Rodríguez brindó detalles sobre los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. Informó que para este sábado 6 de junio se reportaron 65 casos comunitarios y 106 importados.

Asimismo, acotó que se registraron dos lamentables muertes por la COVID-19: «Tenemos que reportarles, el fallecimiento de dos pacientes por COVID-19. Una persona que proviene de Sucre y otro de Trujillo. Ambos fallecieron en su lucha«.

- Publicidad -

«Sobre los fallecidos, uno es de Cumaná de 62 años. Tenía Mal de Chagas y era hipertenso. Tuvo contacto con un infectado de Brasil«, mientras del segundo caso, mencionó: «Es un hombre de 55 años del estado Trujillo, era comerciante en El Mercado de Las Pulgas«.

Con respecto a los nuevos contagios del día, que son 171, la cifra en Venezuela aumenta a 2.316 casos positivos.

«De los 65 casos comunitarios, 44 en Maracaibo están relacionados con el Mercado de Las Pulgas«, mencionó Rodríguez.

- Publicidad -

Resaltó que actualmente no hay ningún caso grave en Venezuela.

Con respecto al próximo lapso de la flexibilización, acotó que inicia este lunes una cuarentena radical. «Vamos a tener presencia importante de la policía en las calles para que se cumpla la cuarentena«.

Hasta este sábado 6 de junio Apure encabeza la lista nacional con 472 casos de COVID-19, Miranda 302 casos positivos (4 fallecidos), Bolívar 219, Zulia 183 (7 fallecidos), Distrito Capital 171 (tres fallecidos), Nueva Esparta 150 (dos fallecidos), , Táchira 136 (1 Fallecido), Aragua 103 (un fallecido), La Guaira 79, Lara 42 (2 fallecidos), Falcón 30, Barinas 23, Mérida 26, Sucre 19, Trujillo 18 (1 fallecido), Amazonas 14, Portuguesa 14, Anzoategui 14, Delta Amacuro 10, Yaracuy 8, Carabobo 7, Cojedes 6, Guárico 6, Monagas 5, Los Roques 4 y 104 sin ubicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -