La ciudad de Nueva York reanuda actividades económicas #8Jun

-

- Publicidad -

Después de tres meses y 21.000 muertes que la convirtieron en el foco de infección más letal de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York comenzó a reanudar actividades económicas este lunes, en lo que representa la prueba más grande hasta ahora a la capacidad de los estadounidenses para mantener al coronavirus bajo control.

Las tiendas que habían sido consideradas no esenciales recibieron autorización para reabrir para servicio para llevar o ventas en la acera, aunque los clientes todavía no pueden ingresar a los establecimientos. Las constructoras, fábricas y vendedores al por mayor también recibieron luz verde para reanudar las actividades.

- Publicidad -

“Hasta ahora todo va bien”, comentó Frank Sciame, propietario de una compañía de gestión de la construcción, mientras los lugares de trabajo volvían a tener actividad, pero con nuevas precauciones, como cuestionarios de revisión médica y una reducción en la cantidad de trabajadores permitidos en los montacargas de construcción. “Esperemos que siga así”.

“Nueva York”, señaló, “siempre se recuperará».

Algunas cadenas de tiendas importantes lo tomaron con calma: Macy’s rechazó dar una fecha para comenzar con las ventas en la acera en su tienda insignia, que sufrió daños y robos durante las protestas de la semana pasada por la muerte de George Floyd. Por su parte, Saks Fifth Avenue, que se protegió con alambre de púas la semana pasada, y Tiffany’s podrían lanzar un servicio de recolección en los próximos días.

- Publicidad -

Los propietarios de tiendas pequeñas estaban ansiosos por reabrir, aun cuando no esperaban muchos clientes.

“Vamos a abrir todos los días con el fin de mostrar vida”, dijo la diseñadora de gafas Ahlem Manai-Platt, que reabría una tienda en el sur de Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio celebró las reaperturas y dijo que eran una muestra de la resiliencia de Nueva York. Pero también advirtió a los neoyorquinos que no bajen la guardia y pongan en peligro el progreso difícilmente conseguido contra el virus. “Conservemos eso. Vamos a construir sobre eso”, puntualizó.

Los disturbios por el racismo y la brutalidad policial podrían agravar los desafíos que enfrenta la ciudad más grande de Estados Unidos en momentos en los que trata de superar la crisis de coronavirus. Las autoridades, que se habían centrado durante meses en las cuestiones de salud pública y económicas, ahora también enfrentan una presión urgente para una reforma policial.

La ciudad de Nueva York representa aproximadamente una de cada cinco de las más de 110.000 muertes por coronavirus a nivel nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -