¡Luz en momentos de oscuridad! Hace 3 años La Vinotinto consiguió su histórico pase a la final del Mundial Sub-20 #8Jun

-

- Publicidad -

Uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol venezolano se vivió un 8 de junio del año 2017. Ese día, La Vinotinto Sub-20 consiguió el histórico pase a la final del Mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur.

Cuando el país pasaba momentos de dificultad por las protestas de calle contra el régimen de Nicolás Maduro que generaron la muerte de más de 160 jóvenes en todo el territorio nacional, otros ‘chamos’ venezolanos, dejaban en alto la bandera del tricolor con sus estrellas.

- Publicidad -

La selección dirigida por Rafael Dudamel llegaba como una de las favoritas a la semifinal, luego de que en fase de grupos tuvieran registro perfecto: 3 juegos y 3 victorias. Contra Alemania, Vanuatu y México.

Luego, en instancias de eliminación directa, Venezuela se opuso a la fuerte selección de Japón 0-1 en octavos de final, y después 2-1 contra Estados Unidos en cuartos de final. Lo que los llevaría a enfrentarse en la siguiente ronda a Uruguay, quienes venían de vencer a Arabia Saudita y Portugal.

Contra Uruguay se disputó no solo uno de los partidos más importantes, sino más emocionantes. Después de ir perdiendo 0-1, y al quedar solo segundos para que finalizara el partido, hubo un tiro libre frontal para Venezuela: Adalberto Peñaranda se preparó para rematar de derecha, y Samuel Sosa para la zurda. Fue Sosa quien remató la falta directa y marcó uno de los goles más importantes de la historia de La Vinotinto al minuto 91, dando el empate de forma agónica y enviando el partido a la prórroga.

- Publicidad -

La emoción no quedó allí. Luego de no poderse sacar diferencia en el alargue, el partido se definiría en los penales. En esa instancia, tomó protagonismo el guardameta venezolano, Wuilker Faríñez, y con sus tapadas le dio el pase a Venezuela a la final del Mundial que se disputaría contra la selección de Inglaterra.

Al finalizar el partido, Dudamel, técnico de Venezuela envió un mensaje al país que sonreía gracias al fútbol pero lloraba la muerte de jóvenes que protestaban en el país: «Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -