OMS: Avance de la pandemia en centroamérica y sudamérica es lo más complejo que enfrentamos #8Jun

-

- Publicidad -

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus en Centroamérica y Sudamérica es la situación más compleja a la que se enfrentan, debido a que no parece que aún se haya llegado a la meseta de contagios en esas regiones del continente.

El principal experto sobre la COVID-19 para la OMS, Mike Ryan, expresó que los casos de este virus en Centroamérica aún están aumentando, por lo que considera que es un momento de «gran preocupación» y, a su juicio, se requierirá de un “liderazgo fuerte” y apoyo internacional en Latinoamérica.

- Publicidad -

Ryan ofreció estas declaraciones durante el desarrollo de la Conferencia de la OMS en Ginerbra este lunes, y espera que tanto centroamérica, como sudamérica demuestren la capacidad que tienen en torno a la ciencia y la salud.

«Fue este continente el que primero eliminó la polio, el que encabeza la eliminación del sarampión. Esperamos que puedan demostrar al mundo la capacidad que tienen en ciencia, en salud, en manejo de catástrofes», expresó Ryan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en alerta por movimientos telúricos #20May

“A través de las estaciones de la red sismológica satelital de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), hasta el momento no se han registrado nuevos eventos de magnitudes superiores a 2,5”, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda.
- Publicidad -
- Publicidad -