Sobella Mejías, exvicepresidenta del CNE: Sí hay tiempo para hacer elecciones

Pacífico Sánchez |
CAPACITACION ELECTORAL FECHA: 08/09/2012 FOTO: RICARDO MARAPACUTO SIMULACRO DE VOTACION ELECCIONES 2012 CNE INSTALO 74 PUNTOS DE LA FERIA ELECTORAL

No sólo las parlamentarias, sino también las presidenciales se pueden hacer este año, si se logra la voluntad política.

Así, tajantemente, lo expresa Sobella Mejías, exvicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, entrevistada para Elimpulso.com.

Mi punto de vista se sostiene en el aspecto técnico, aclaró. Es el momento de garantizar el derecho a la participación del electorado y darle plena vigencia a la Constitución.

Las fuerzas políticas acordaron, el año pasado, constituir la comisión preliminar para designar el comité de postulaciones electorales.

Considera la especialista en materia electoral que las postulaciones pueden ser hechas a través de internet.

Porque lo más importante es tener un nuevo CNE, que genere confianza, afirmó. Todo lo demás, equipos y material para el proceso comicial, es factible de lograr en el menor tiempo.

Pero, reiteró, es necesario que tanto la oposición como el régimen tengan voluntad política, para que se hagan no sólo las elecciones parlamentarias, sino las presidenciales y se ponga fin a la crisis en que está sumido el país.

Dijo que no puede tomarse como un obstáculo que un incendio haya devastado computadoras, máquinas de votación y otros equipos, ya que todo eso puede adquirirse nuevamente.

Desde luego, tienen que ser rehabilitados dirigentes y organizaciones políticas que quedaron inhabilitadas. Y recuperar la data de votantes. Porque hay tiempo para que se puedan llevar a cabo esos procesos electorales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios