Médicos Internistas rechazan agresión al doctor Ángel Silva

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Médicos Internistas se pronunció contra la agresión de que fue víctima, por parte de funcionarios de la Policía de Lara, el profesional de la medicina Ángel Silva. El gremio solicitó una investigación al Ministerio Público, la actuación de la Defensoría del Pueblo y el cese al hostigamiento oficial e inconstitucional contra el personal de la salud.

El doctor Luis Chacón, presidente del Capítulo Larense del mencionado gremio, quien al ser entrevistado por Elimpulso.com, dijo que este planteamiento está dirigido a Carmen Meléndez, a las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana y comandantes de los componentes militares, y particularmente a la Dirección General de Inteligencia y Contrainteligencia Militar.

- Publicidad -

El doctir Silva, médico residente del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, fue agredido física y verbalmente, esposado y detenido por  la Policía del estado Lara, el domingo 7, cuando  un funcionario pretendía que examinara el cuerpo sin vida de otro  uniformado, que había sido baleado.

El Capítulo Larense en representación de la Sociedad Venezolana de Médicos Internistas rechaza y condena enérgicamente estos hechos, exige a las autoridades nacionales, en general; a Carmen Meléndez y jefes policiales y militares de la región, el cese del hostigamiento contra profesionales de la  gran esfuerzo, mística y sin recursos por el pueblo.

El momento es oportuno, para hacer sentir nuestra preocupación por las condiciones , aún más hoy en día en que nos enfrentamos a una pandemia, se está trabajando en los hospitales.

No se puede ocultar que existe una situación muy grave por falta del mantenimiento de la infraestructura hospitalaria. Son constantes las fallas en el suministro de agua y en el servicio eléctrico, lo que dificulta la atención a los pacientes. Y en detrimento de éstos faltan equipos, insumos y medicamentos.

- Publicidad -

En cuanto al personal de la salud, es notoria la falta de equipos de protección para atender a los pacientes,  que por sospecha de haber contraído el coronavirus Covid 19, acuden a los centros asistenciales.

«Se están violando los artículos 86 y siguientes hasta el 90 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que obliga al Estado a velar por la salud de la población y, desde luego, a hacer las dotaciones necesarias a los hospitales».

Nuestro llamado es al alcalde de Iribarren, a la señora Carmen Meléndez, a los jefes policiales y militares, para que ordenen a sus subalternos el respeto debido a médicos y personal de salud, ya que éstos están laborando en las peores condiciones  y, sin embargo, hacen todo lo que está a su alcance para atender debidamente a los enfermos, precisamente en los momentos en que necesitan los más urgentes tratamientos, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -