Adecuarán el Chiquinquirá como segundo hospital centinela en Maracaibo

-

- Publicidad -

La capital zuliana contará con un laboratorio móvil para agilizar los procesos de confirmación de positivos del nuevo coronavirus, anunció la autoridad regional. Esta semana se bajará el transporte público al 50%


El Hospital Chiquinquirá será habilitado como un segundo centro asistencial de Covid-19 en Maracaibo, para reforzar la atención a los casos del Hospital Universitario.

- Publicidad -

El anuncio lo realizó en rueda de prensa este lunes la autoridad regional, quien también informó que se entregaron ya 50 aires acondicionados al hospital ubicado en el centro de la capital zuliana,

Detalló, además, que cuenta con “todo el equipo de infraestructura para el mantenimiento y reparación de ascensores en el Universitario y el Chiquinquirá”.

Cabe destacar que el Hospital Universitario alberga personas contagiadas en sus pisos 4, 5, 6 y 7.

- Publicidad -

También mencionó que la capital zuliana contará con un laboratorio móvil para agilizar los procesos de confirmación de positivos del nuevo coronavirus, con el objetivo de contener el foco del mercado Las Pulgas durante esta “semana crucial”.

Añadió que se continúan realizando pruebas rápidas y la desinfección de mercados y hospitales.

De igual manera, dijo que se mantiene la búsqueda de posibles casos en comunidades y atendiendo connacionales que regresan en los Puestos de Asistencia Integral (Pasi) ubicados en el estado.

 “En los Pasi teníamos la obligación de tenerlos 14 días, ahora serán 17, 18 y posiblemente 20 días y es obligatorio que se tiene que estar no menos de 17 días en los Pasi”, precisó.

También detalló que en los municipios Guajira y Jesús María Semprún hay  mil 448 ciudadanos en 11 Pasi y en Maracaibo están 80 en el hotel Aeropuerto y 25 en el Venus, para sumar mil 523 en la entidad.

Recordó que sigue en la entidad la Emergencia Sanitaria decretada por Nicolás Maduro, por lo que 

En ese sentido, destacó que se mantiene la restricción  vehicular. Será llevada “al mínimo”.

“Vamos casi que aislar los municipios. Vamos a bajar al 50% el transporte público esta semana”, aseveró.

Y que se mantendrá el horario de los expendios de alimentos desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, y las farmacias, las 24 horas.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -