Migración Colombia calificó de “lamentable” que Venezuela limitara ingresos por la frontera

La Nación |
Colombian migration officers are seen wearing protective face masks to prevent the spread of the new Coronavirus, COVID-19, as they stand at the Simon Bolivar International Bridge, in the border with Venezuela, in Cucuta, Colombia, on March 14, 2020. - Colombian President Ivan Duque announced on Friday, March 13, 2020, the closure of all border crossings with Venezuela, and restricted the entry of foreigners who have been in Europe and Asia in the last 14 days, as measures to stop the expansion of the new Coronavirus. (Photo by Schneyder MENDOZA / AFP)

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, calificó como «lamentable» la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de limitar la entrada a 300 personas diarias a través del paso fronterizo entre ambas naciones.

Además, la entrada se realizará únicamente los días lunes, miércoles y viernes, lo que representa una restricción de casi 80 % de los venezolanos que regresan a su país; según datos de Espinosa.

En una entrevista para Caracol Radio, el funcionario colombiano informó que Migración Colombia suspenderá todos los autobuses que van a zona fronteriza.

Hemos hecho un protocolo con los mandatarios locales, pero esto generará una congestión en zonas de frontera. Por eso no se permitirá el transito de buses porque no podemos recargar a Norte de Santander, Arauca, y La Guajira”, indicó.

Maduro llamó este domingo a las comunidades a reportar a las personas que ingresen al país por las trochas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

«El Zulia ha sido víctima del contagio de coronavirus que vino de Colombia. Es un tipo de coronavirus que está en estudio porque es brutal, nos ha matado ya a varios compatriotas», recalcó.

De acuerdo a cifras proporcionadas por las autoridades,. 55.000 venezolanos han regresado al país en los últimos meses, «lo que ha generado un aumento exponencial en los casos importados en el último mes».

Lea más en www.lanacionweb.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios