Olivia Lozano: Comité de Postulaciones Electorales escogido por el Parlamento tiene plena vigencia

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

El Comité de Postulaciones Electorales escogido por el parlamento se mantiene en plena vigencia, aseguró la diputada de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano,  al rechazar la decisión de la dictadura de declarar ilegalmente la omisión legislativa para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral.

“La única posibilidad que haya elecciones libres en Venezuela es que se reconozca el Comité de Postulaciones Electorales, integrado por 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil. Todo acordado y aprobado por unanimidad y por las fuerzas políticas que conforman la legítima Asamblea Nacional”, aseguró.

La legisladora de la tolda naranja enfatizó que la dictadura se ampara bajo una falsa legalidad de un TSJ express que funciona como un bufete privado del régimen

Agregó que los venezolanos necesitan una salida política y electoral de la crisis que ha generado el régimen de Maduro, así como mecanismos que garanticen unas elecciones libres. “No tenemos un sistema electoral competitivo porque no hay un árbitro electoral autónomo y la falta de éste no se soluciona con una decisión de la ilegítima Sala Constitucional, desconociendo la Asamblea Nacional como siempre lo han hecho”.

Lozano enfatizó que el régimen no quiere reconocer que la única posibilidad para garantizar la paz y la libertad del país, es avanzar  hacia la conformación de un nuevo CNE autónomo de manera transparente, libre y competitiva.

“El régimen sigue desconociendo la mayoría parlamentaria como representación de los millones de ciudadanos que quieren ser libres, tener paz y quieren democracia para este país”, afirma.

Aseguró que desde el parlamento seguirán construyendo las garantías necesarias para la instalación de un Consejo Electoral libre y transparente y un Gobierno de Emergencia Nacional que solucione los problemas de los venezolanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios