Rafael Guzmán: Inflación en el mes de mayo se ubicó en 15,30% y la acumulada este año en 409,18%.

-

- Publicidad -

La variación del índice de inflación durante el mes de mayo fue de 15,30%, mientras que la variación acumulada en lo que va de año se ubica en 409,18%  y la variación interanual, mayo 2019/mayo 2020 se elevó a 3.684%, de acuerdo con la información dada a conocer por el diputado, Rafael Guzmán.

Al dar a conocer las cifras, emanadas de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, el parlamentario señaló que este es el peor impuesto que deben pagar los venezolanos, ya que nos afecta a todos por igual y se refleja en la erosión del poder adquisitivo del ingreso.

- Publicidad -

La inflación por rubros en mayo, refleja que el mayor incremento lo registra el rubro Servicios con 85,8%; Servicios de comunicación, 50,6%; Alientos y bebidas no alcohólicas, 34,1%; Equipamiento del hogar, 19,5%; Salud, 16,9%; Bebidas alcohólicas y tabaco, 16,7%; Bienes y servicios diversos, 11,6%; Vestido y calado, 8,2%; Educación, 3,0% Restaurantes y hoteles, 2,5% y Transporte, 1,5%.

El legislador expresó su preocupación por la grave escasez de gasolina que afecta a todo el territorio nacional.

Al respecto, indicó que “con gasolina subsidiada tan solo funcionaron la mitad de las estaciones de servicio y de forma irregular, causando más caos y zozobra en los venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -