TSJ Legítimo alerta a comunidad internacional sobre maniobra del régimen con respecto al CNE

-

- Publicidad -

Este martes a través de su cuenta oficial en Twitter, el Tribunal Supremo legítimo alertó a la comunidad internacional sobre una nueva agresión contra el orden constitucional en Venezuela “con la pretendida designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral” por parte del TSJ de Maduro.

A través de una batería de tuits, el TSJ Legítimo en el exilio, que el órgano judicial manejado por Nicolás Maduro no tiene competencias para el nombramiento del ente rector electoral porque esta es una facultad exclusiva de la Asamblea Nacional

- Publicidad -

«La junta directiva y magistrados del TSJ legítimo alertan a la comunidad internacional de una nueva agresión a la democracia y al orden constitucional en Venezuela, por la pretendida designación de rectores del CNE por quienes usurpan las instalaciones del poder judicial», reza uno de los tuits que el TSJ Legítimo llama la atención del mundo.

Por lo que hacen del conocimiento público las siguientes consideraciones:

  1. El TSJ de Maduro carece de competencia para designar a los titulares de los Poderes Públicos, pues conforme con la CRBV ello constituye una facultad exclusiva de la Asamblea Nacional.
  1. El pretendido argumento de la “omisión legislativa” no puede arrojar a ninguna Sala del TSJ los poderes constitucionales que corresponden a otros órganos del Estado. (3/11)
  1. Las actuaciones de quienes pretenden ostentar la titularidad del TSJ usurpador, son nulas, por haber cesado en sus funciones como magistrados de la República desde el mismo momento que pusieron sus cargos a la orden y se subordinaron a la autodenominada Asamblea Nacional Constituyente (4/11)
  1. La Sala Electoral del TSJ legítimo en sentencia del 12/06/2018 apuntó que las elecciones en sí misma no son el único fundamento para afirmar la existencia de la democracia, sino que para ello es indispensable la concurrencia varios elementos… (5/11),

… como el de separación de poderes públicos, respeto al estado de derecho, la existencia de prensa libre y autónoma, entre otras. (6/11)

- Publicidad -
  1. Reiteramos la necesidad de celebración de elecciones auténticas, que implica la garantía del derecho a elegir, en donde se respete la real voluntad del elector, la necesidad de participación de los ciudadanos a través del voto libre, igualitario, directo y secreto… (7/11)

… aparejado de otras libertades, como la libre expresión, asociación, reunión y manifestación, la de presentar candidaturas, la del desarrollo de campañas electorales sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. (8/11)

  1. Todo lo anterior requiere garantías de la veracidad del sufragio. Un árbitro electoral (CNE) autónomo e independiente de la injerencia de los otros Poderes Públicos, que sea neutral, transparente y técnicamente capaz y… (9/11)

… por fin, un Poder Judicial autónomo y probo, capaz de asegurar el control jurisdiccional de los recursos y reclamos de los candidatos, partidos políticos y de los electores, solo así el Sufragio puede contar con la inderogable característica de confianza pública (10/11)

  1. Para un nuevo proceso electoral es menester que quienes usurpan los poderes públicos nacionales cesen en sus pretensiones para dar paso a los poderes legítimos de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -