René Rivas: Seis médicos han sido víctimas de persecución y represión en Lara #9Jun  

-

- Publicidad -

A través de un contacto telefónico, el presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, René Rivas, confirmó la mañana de este martes la detención de tres médicos por parte del Ejército Bolivariano en Carora municipio Torres.

Rivas señaló que los galenos fueron detenidos arbitrariamente por los castrenses cuando regresaban de cumplir su guardia. Además, puntualizó que uno de los médicos detenidos trabaja en la alcaldía de Carora y el otro es médico integral comunitario.

- Publicidad -

«La información que tengo es que los médicos venían de cumplir su guardia y funcionarios del Ejercito Bolivariana lo detuvieron porque según ellos estaban violando el decreto de la cuarentena y todo el mundo sabe que el sector salud es prioridad, además, que tenemos un salvoconducto. Lo que llama la atención es que el funcionario dice que el no recibe ordenes de Nicolás Maduro ni de Carmen Meléndez y dos de los médicos detenidos; uno trabaja en la alcaldía y el otro es integral comunitario. Si arremeten contra las personas de su misma ideología que quedará para los demás«, precisó Rivas.

El presidente del Colegio de Médicos señaló que hasta la fecha 6 galenos en Lara han sido detenidos arbitrariamente por funcionarios de seguridad en pleno ejercicio de sus funciones profesionales y advirtió que en la entidad se está incrementando la persecución y represión contra los profesionales de la salud.  

Es importante mencionar que el pasado domingo 7 de junio un residente de medicina interna del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en Barquisimeto, fue detenido por «no atender rápidamente» a un policía que necesitaba atención médica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -