CIDH exige al gobierno atender necesidades sanitarias de Waraos

-

- Publicidad -

«Falta de acceso a alimentos, presencia de foráneos en territorio ancestral y contaminación de aguas por actividades mineras» son parte de algunas de las complejidades de la etnia venezolana. Así lo detalló la CIDH a través de su cuenta en la red social Twitter


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a atender las necesidades del pueblo Warao para reducir su vulnerabilidad a los efectos de la pandemia por coronavirus.

- Publicidad -

La CIDH instó al gobernante a dotar xe equipos para diagnósticos al personal que atiende a estas poblaciones. Así como también, alimentos y agua saludable. Además, recomendó controlar ingreso de foráneos para prevenir contagios.

La comisión alertó sobre la situación del pueblo Warao en zonas urbanas y rurales de Venezuela por falta de atención sanitaria ante la pandemia del covid-19.

«Falta de acceso a alimentos, presencia de foráneos en territorio ancestral y contaminación de aguas por actividades mineras» son parte de algunas de las complejidades de la etnia venezolana. Así lo detalló a través de su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

La CIDH recordó las recomendaciones de la resolución 01/20, así como del Comunicado de prensa 103/20 para que los Estados adopten medidas específicas de protección para los pueblos indígenas, acordes con su cultura y respeto a sus territorio.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -