Liverpool podría ganar la Liga Premier en casa de Everton

AP | Foto: AP |

El Liverpool podría ganar el título de la Liga Premier en la casa del Everton, su rival de patio, después de que las autoridades locales aprobaron jugar en el Goodison Park en lugar de una sede neutral.

El anuncio se dio al intensificarse los preparativos para reanudar la liga el próximo miércoles tras 100 días de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

Todos los partidos se realizarán sin aficionados durante el resto de la temporada, pero la policía está preocupada de que los aficionados puedan congregarse afuera de los estadios en compromisos de alto relieve.

Es por esto que esperaban que el derbi de Merseyside, el 21 de junio, se escenificara fuera de Liverpool. Pero un grupo consultivo de seguridad de Liverpool determinó que Anfield y Goodison Park pueden recibir los encuentros del Liverpool y Everton.

Los Reds podría asegurar el título al derrotar al Everton, en caso que el Manchester City pierda ante el Arsenal el miércoles previo.

“Muchos factores han sido considerados por el grupo consultivo, especialmente la seguridad de los jugadores, oficiales y personal que acuda a ambos estadios”, dijo la vicealcaldesa de Liverpool Wendy Simon.

“Estamos confiados que las medidas impuestas permitirán que los duelos se realicen a puerta cerrada sin ningún impacto negativo de los interesados y recomendaron al consejo municipal que se modifique el certificado de seguridad para ambos campos para que esto ocurra”, añadió.

El impacto financiero de la suspensión y el no permitir el acceso de los aficionados ya lo están sintiendo los equipos, incluyendo el Everton.

Los jugadores acordaron aplazar el pago de la mitad de su salario por tres meses. El técnico Carlo Ancelotti y su equipo aceptaron recortes voluntarios y postergar hasta el 30% desde que inició la pandemia en marzo.

El Everton no contará con Theo Walcott cuando reinicie la liga después de que el delantero se sometió el lunes a una cirugía en el abdomen. No se espera que se reincorpore a los entrenamientos en al menos cuatro semanas, uniéndose al mediocampista Jean-Philippe Gbamin y al defensor colombiano Yerry Mina en la lista de lesionados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios