Utopix ha contabilizado 109 femicidios en el país desde que inició la cuarentena #10Jun

-

- Publicidad -

Un informe publicado recientemente por la organización defensora de los derechos de las mujeres, Utopix, reveló que desde que se decretó la cuarentena social por la pandemia del coronavirus, el país contabiliza al menos 109 femicidios.

El documento detalla que de las 109 víctimas, 35 fueron asesinadas con armas de fuego, 22 con armas blancas, 18 por asfixia mecánica y el resto se desconocen datos.

- Publicidad -

Es importante mencionar que los registros fueron tomados desde el 17 de marzo hasta el 31 de mayo.

Entre los estados con mayores casos de femicidio en el presente año se encuentran: Aragua con 15, Distrito Capital 13, Zulia 11, Miranda 9, Táchira 8, Bolívar 8, Trujillo 7 y Carabobo 6.

Por su parte el estado Lara reporta 4 femicidios en los últimos 5 meses.

- Publicidad -

En el texto indican que, en medio del obligado confinamiento, muchas mujeres y niñas permanecen encerradas con sus agresores las 24 horas del día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -