Atacan monumento contra la esclavitud en sur de Francia

-

- Publicidad -

Vándalos han atacado un monumento en el sur de Francia que conmemora la abolición de la esclavitud, aparentemente en respuesta a la furia creciente contra el racismo arraigado y los reclamos de retirar monumentos a figuras históricas vinculadas con el colonialismo y el comercio de esclavos.

Las estatuas de personas vinculadas con el pasado colonial y la esclavitud cuentan con guardia policial desde hace una semana, mientras los manifestantes han derribado o atacado monumentos similares en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países.

- Publicidad -

El jueves, las autoridades en la ciudad sureña de Pau recibieron la denuncia de que un monumento a la abolición de la esclavitud había sufrido un ataque. La estatua de bronce de una persona negra en cadenas mirando hacia el cielo fue bañada con pintura blanca, y cerca del lugar se encontró una lata de pintura con la inscripción en inglés “White Lives Matter” (las vidas blancas importan), dijo un funcionario municipal.

Empleados municipales quitaron rápidamente la pintura y se pidió a la fiscalía que inicie una investigación, dijo el funcionario. Hasta el momento no ha habido arrestos y nadie ha reivindicado el hecho.

Francia abolió definitivamente la esclavitud en 1848, pero hasta entonces tuvo un importante comercio de esclavos, al enviar a más de 1 millón de africanos a las colonias en América.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -