Confirman ocho nuevos casos de Covid-19 del foco en Mercado Las Pulgas

-

- Publicidad -

Ocho nuevos casos de Covid-19 del foco de Las Pulgas se confirmaron este miércoles 10 de junio. Con estos suman 147 casos activos provenientes del mercado y seis personas fallecidas, tal como lo indicó Delcy Rodríguez.

Además agregó que se reportaron 106 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, para completar una cifra de dos mil 738 pacientes.

- Publicidad -

De los nuevos contagios, 13 son comunitarios: ocho en el Zulia, cuatro en el Distrito Capital y uno en Miranda. Además de 92 importados: 89 de Colombia, 2 Brasil, 1 Ecuador y un contacto con viajero.

Los casos reportados este miércoles corresponden a comerciantes y vecinos del casco central de Maracaibo. Entre ellos, un paciente masculino, de 57 años, zapatero, quien se encuentra en Terapia Intensiva.

El resto de los casos de la entidad zuliana presentan síntomas leves: paciente femenina de 54 años vecina de Las Pulgas, paciente masculino de 43 años vecino, paciente masculino de 50 años comerciante, paciente masculino de 58 años comerciante, paciente masculino de 47 años y una paciente femenina de 37 años, de profesión enfermera.

- Publicidad -

El total de casos acumulados para el Zulia asciende a 190 contagios, según la página www.covid19.patria.gob.ve. Por lo cual las autoridades nacionales estiman que la región “tiene que mantener las medidas de una cuarentena radical”.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -