Diputado Medina: AN no reconocerá plazo de 72 horas del ilegítimo TSJ y continuará proceso para designar nuevo CNE

-

- Publicidad -

El Comité de Postulaciones Electorales continuará con el cronograma establecido para designar a los nuevos rectores del Poder Electoral y no reconocerán el plazo de 72 horas dictado por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, aseguró este jueves, en conferencia de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente del CPECNE, Ángel Medina,

“Ninguna institución u organismo público o privado, ninguna autoridad civil o militar podrá obligarnos a violentar la ley y lo que establece nuestra Constitución. La Ley Orgánica del Poder Electoral dicta claramente cuáles son los pasos y los tiempos para llevar a cabo el proceso”, advirtió en términos categóricos Medina durante su intervención.

- Publicidad -

Asimismo, el parlamentario reiteró que la Asamblea Nacional es el único organismo que tiene la potestad legal de determinar quiénes ocupan el cargo de rectores del CNE, además es la única institución legítimamente electa por la voluntad de 14 millones de personas en  el 2015.

En este sentido, explicó  que bajo el marco de la Ley “hay unos 14 días para presentar candidaturas, después existen 2 días para revisar esos nombres, y posteriormente 6 días para hacer objeciones; es decir, nosotros debemos apegarnos al debido proceso”.

“Nuestra misión como comité no es colocar nombres, sino abrir una consulta donde cualquier venezolano que cumpla con los requerimientos pueda optar por el cargo. Una vez que comienza la convocatoria a los candidatos, nuestra obligación es hacer público quienes se postularon, tal como indica la ley”, agregó.

- Publicidad -

De igual forma, el diputado Medina subrayó que la premisa del proceso es conseguir realizar unas elecciones libres, construir un árbitro confiable para todos los venezolanos. “Que vean en esos hombres y mujeres la posibilidad de rescatar el voto como mecanismo del cambio”.

“Nos estamos jugando la posibilidad de sacar a Venezuela del desastre que estamos viviendo”, aseguró el legislador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -