#VIDEO Denuncian actos lascivos contra detenida por protestar en Carora

-

- Publicidad -

Este jueves se presentaron en los tribunales los familiares de los detenidos en Carora, quienes desde el pasado 21 de mayo se encuentran privados de libertad por protestar ante los apagones que constantemente se ejecutan en la capital del municipio Torres

Con el apoyo del Foro Penal, denunciaron que los detenidos están siendo víctimas de abusos por parte de funcionarios militares en el sitio de reclusión.

- Publicidad -

Acompañados por el abogado Abraham Cantillo, coordinador del Foro Pena en el estado Lara, los familiares de los detenidos en Carora señalaron que algunos han sido victimas de actos lascivos por funcionarios militares, según han podido saber a través de notas escritas en papel por los mismos privados de libertad.

Maria Martínez es la única mujer en ese grupo de siete detenidos. Su madre, Cruz Martínez, denunció este jueves que a través de los mensajes escritos por su hija, pudo conocer que presuntamente fue víctima de actos lascivos por parte de funcionarios en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana donde se encuentra detenida.

Asimismo, Cruz Martínez indicó que su hija fue golpeada y no se les permiten las visitas. “No pensé nunca que un hijo mío estuviera en esta situación”, comentó.

- Publicidad -

Por su parte, el abogado Abraham Cantillo informó que desde el 14 de abril hasta el 9 de junio hay 38 personas detenidas que han sido presentadas ante los tribunales en el estado Lara

A los siete detenidos el 19 de mayo en Carora se les imputó por daños al sistema eléctrico, instigación pública, detentación de artículos incendiarios y asociación para delinquir.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elimpulso.com (@elimpulso) el 11 Jun, 2020 a las 12:46 PDT

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Matthew Miller, el último en hablar sobre las sanciones a Venezuela

EEUU sobre reimposición de sanciones a Venezuela: «Estén atentos» #16Abr

El alivio de las sanciones estaba condicionado por la implementación del Acuerdo de Barbados, que establecía garantías electorales
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -