sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Denuncian actos lascivos contra detenida por protestar en Carora

#VIDEO Denuncian actos lascivos contra detenida por protestar en Carora

-

Este jueves se presentaron en los tribunales los familiares de los detenidos en Carora, quienes desde el pasado 21 de mayo se encuentran privados de libertad por protestar ante los apagones que constantemente se ejecutan en la capital del municipio Torres

Con el apoyo del Foro Penal, denunciaron que los detenidos están siendo víctimas de abusos por parte de funcionarios militares en el sitio de reclusión.

- Publicidad -

Acompañados por el abogado Abraham Cantillo, coordinador del Foro Pena en el estado Lara, los familiares de los detenidos en Carora señalaron que algunos han sido victimas de actos lascivos por funcionarios militares, según han podido saber a través de notas escritas en papel por los mismos privados de libertad.

Maria Martínez es la única mujer en ese grupo de siete detenidos. Su madre, Cruz Martínez, denunció este jueves que a través de los mensajes escritos por su hija, pudo conocer que presuntamente fue víctima de actos lascivos por parte de funcionarios en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana donde se encuentra detenida.

Asimismo, Cruz Martínez indicó que su hija fue golpeada y no se les permiten las visitas. “No pensé nunca que un hijo mío estuviera en esta situación”, comentó.

Por su parte, el abogado Abraham Cantillo informó que desde el 14 de abril hasta el 9 de junio hay 38 personas detenidas que han sido presentadas ante los tribunales en el estado Lara

A los siete detenidos el 19 de mayo en Carora se les imputó por daños al sistema eléctrico, instigación pública, detentación de artículos incendiarios y asociación para delinquir.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elimpulso.com (@elimpulso) el 11 Jun, 2020 a las 12:46 PDT

- Publicidad -

Debes leer

Estados Unidos admite que su ataque con drones en Kabul fue un «trágico error» #17Sep

Este viernes 17 de septiembre, Estados Unidos reconoció que fue un "trágico error" el ataque con drones perpetrado contra un vehículo durante las evacuaciones en Kabul, capital de Afganistán.