En menos de un mes han rescatado a 207 víctimas de trata de personas #12Jun

-

- Publicidad -

Entre el 20 de mayo y el 10 de junio en tres operativos diferentes cuerpos de seguridad rescataron a 207 víctimas de trata de personas y aprehendieron a un grupo de personas que forman parte de bandas dedicadas a este delito que operan desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago. Nada más en los últimos dos procedimientos policiales que se realizaron con cuatro días de diferencia (el 4 y 8 de junio) rescataron a 53 menores de edad y a 111 adultos.

En mayo la Guardia Costera de Trinidad y Tobago interceptaron una embarcación en aguas territoriales del país vecino en la que iban 32 venezolanos a bordo que fueron rescatados. 

- Publicidad -

El 4 de junio apenas quince días después de este rescate, una comisión de la Armada Bolivariana que realizaba control de tráfico fluvial en el río Orinoco, avistó una embarcación tipo chimana con 39 personas a bordo que se tenía como destino Trinidad y Tobago.

Cuando realizaron el trasbordo de este primer grupo, los funcionarios de la Armada se dirigieron hacia el sector de Pueblo Blanco, donde encontraron otras 50 personas en un refugio que serían trasladadas en un segundo viaje. De las 89 personas encontradas, 68 de ellas resultaron ser víctimas: cuatro niños, cuatro adolescentes, 18 hombres y 42 mujeres.

En ese procedimiento quedaron detenidos Teófilo Ramón Zabaleta, Adrián Rafael Cova, Oswaldo Pérez Mata, José Gregorio Medina, Wilmer Devi González, Jesus Vicente Medina, Ángel Daniel Marcano, Julián Alberto Barrera, Nicolás Eduardo Marín, Wilson Valderrey Cooper, Henry Jesús Moya y Anneris Suarez, según indicó una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

- Publicidad -

El 8 de junio, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana en Delta Amacuro hicieron un allanamiento en el sector Campo Florido, en la población de Tucupita, donde encontraron a 97 personas, 46 menores de edad y 51 adultos que eran víctimas de trata de personas y serían traficados a la isla de Trinidad por la banda de “El Luisito”. En la detención dejaron a la orden del Ministerio Público a nueve personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -