#VIDEO Cabudareños en cola para usar petros: Maduro nos tiene pasando hambre #12Jun

-

- Publicidad -

Esta semana Elimpulso.com observó a un grupo de adultos mayores hacer cola bajo el fuerte sol en el centro de Cabudare, municipio Palavecino, con la intención de comprar alimentos utilizando el Petro como método de pago en uno de los pocos establecimientos que reciben esa moneda.

Una de las consultadas expresó con vehemencia su descontento por estar sometida a lo que consideró significa pasar hambre a raíz de las erradas políticas del régimen de Nicolas Maduro.

- Publicidad -

La señora Leyda Núñez dijo su nombre como quien ostenta un trofeo, para identificarse por la declaración que ofreció a Elimpulso.com y aseguró no tener miedo pero sí sentir frustración por la humillación a la que está siendo sometida, pues la pensión que cobra por 400 mil bolívares no le alcanza para vivir.

Ella es beneficiaria del medio petro que otorgó el régimen de Maduro a través del carnet de la patria, sin embargo desconoce la cantidad de bolívares que supone tener un Petro o medio Petro; estaba segura de que necesitaba comprar alimentos, pues desde su perspectiva la caja CLAP que llega “cada tres o cinco meses” es insuficiente para mantener una alimentación balanceada.

Según  la página www.petro.gob.ve el valor del Petro hasta este viernes 12 de junio es de 11.938.376.04 bolívares, es decir, 58.96 dólares; y  casi seis millones de bolívares.

- Publicidad -

La canasta básica ronda los 225 dólares #11Jun

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, dijo este jueves 11 de junio que según el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional, para comprar la Canasta Alimentaria de mayo se necesitan poco más de 42 millones de bolívares, equivalentes a 225 dólares; sin embargo el sueldo mensual en Venezuela ronda los 2$.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -