#DatoIMP El manatí es una especie que se niega a extinguirse.

-

- Publicidad -

También conocido como vaca marina, es un mamífero herbívoro, cuya alimentación principal son plantas acuáticas y pastos presentes a orillas de los ríos y lagunas fluviales.

Puede estar hasta 20 minutos bajo el agua, sale a flote a respirar y da leche caliente a sus crías por su condición de mamífero

- Publicidad -

Habita en ambientes marinos y en aguas continentales como los grandes ríos de la Cuenca del Orinoco y Amazonas y la cuenca del Lago de Maracaibo. En Lara ha podido reproducirse en cautiverio en el Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Su reproducción es lenta. La gestación suele durar de 12 a 13 meses y al nacer, el bebé manatí no se despega de su madre por un período de dos años, el mismo tiempo que dura su etapa de amamantamiento.

Se desconoce la población de manatíes en vida silvestre en Venezuela, principalmente porque investigaciones indican que es una de las especies gravemente amenazadas de extinción. Al ser una especie de baja capacidad reproductiva se vuelve muy vulnerable ante la cacería.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Funvisis: Venezuela ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas sin causar daños #29Mar

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha registrado, en las últimas 24 horas, un total de 14 sismos en el centro y oeste de Venezuela, informó este viernes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
- Publicidad -

Debes leer

Feria Barquisimeto Huele a café

VIDEO | Así se inauguró la tercera edición de la Feria “Barquisimeto Huele a Café” 2024 #4Abr

La feria "Barquisimeto Huele a Café" se celebra del 4 al 7 de abril en el Complejo Ferial Bicentenario. El evento busca promover la producción local de café, ofrecerá actividades para toda la familia y espera la participación de visitantes nacionales e internacionales.
- Publicidad -
- Publicidad -