Detienen a Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro #13Jun

-

- Publicidad -

La noche del viernes 12 de junio se conoció que el empresario Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde, África, tras ser solicitado por la justicia de Colombia y EEUU desde hace casi un año.

La noticia fue confirmada por el medio colombiano El Tiempo, luego de mantener comunicación con personas relacionadas a Saab, quienes certificaron el hecho. La Policía Judicial y a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), también confirmó la detención.

- Publicidad -

Según detalles que manejan diferentes medios, Saab se trasladaba en un avión privado (con matrícula venezolana) que cubría la ruta Rusia-Irán; seguidamente fue aprehendido cuando aterrizaron en Cabo Verde para cargar combustible.

Saab es acusado por “lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa”.

Desde el 25 julio de 2019, cuando el departamento del Tesoro de EEUU sancionó y señaló a Saab como testaferro de Maduro, la Interpol lo etiquetó con una “circular azul” para localizarlo, identificarlo y obtener información sobre él para una investigación criminal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -