¡Y se jugaba a puerta cerrada! Aficionado invadió cancha en el Mallorca-Barça

AP | Foto: AP |

Un espectador que de algún modo se las ingenió para invadir la cancha durante un partido sin público fue la mayor sorpresa en la reanudación de la actividad por parte del Barcelona, que se impuso por una paliza de 4-0 en la cancha del Mallorca el sábado, con una diana y una asistencia de Lionel Messi.

El espontáneo, quien portaba una camiseta de la selección argentina con el apellido de Messi en los dorsales, brincó desde las gradas vacías y buscó a la estrella blaugrana para tomarse una foto con el celular cuando corrían 52 minutos.

Mantuvo la distancia para capturar la imagen y luego fue escoltado afuera de las instalaciones, a las que supuestamente se permitiría sólo el ingreso del mínimo indispensable de personas para realizar el encuentro, como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El centrocampista chileno Arturo Vidal abrió la cuenta con el primer remate a puerta realizado en el partido, un cabezazo apenas cumplido el minuto inicial. El danés Martin Braithwaite se estrenó como goleador blaugrana a los 36 y Jordi Alba amplió a los 79, tras aprovechar una gran asistencia de Messi, quien también celebró con un remate de derecha en el descuento.

El Barça se sacudió poco más de tres meses de inactividad por la cuarentena debido a la pandemia y salvó la primera de 11 jornadas que restaban al campeonato cuando sobrevino el parón, merced a un triunfo que le mantendrá esta fecha la cima con 61 puntos, cinco más que el Real Madrid, que recibe este domingo al Eibar en el estadio Alfredo Di Stefano de sus instalaciones de Valdebebas.

“Hemos hecho un grandísimo partido después de tres meses sin competir y el equipo ha salido muy bien”, valoró Alba. “Las sensaciones son buenas, el equipo lo veo con muchas ganas y sabiendo que ahora quedan 10 finales”.

La emoción de Vidal, quien marcó su séptima diana del torneo en nueve remates a puerta, lo llevó a abrazar a Alba, quien le prodigó el centro para que lo mandara a las redes. Los abrazos se extendieron a más compañeros, a pesar de los lineamientos para aminorar el contacto físico y mitigar el riesgo de contagio.

Braithwaite, en su cuarto cotejo desde que llegó como refuerzo, fue mesurado en su primera diana con la entidad blaugrana, al no celebrar efusivamente el remate que mandó a las redes con un derechazo, pese a que el resto de sus compañeros se acercó a darle palmadas.

La nueva normalidad en el balompié español, que retomó el jueves su actividad luego de tres meses de paro, dejó ver a un renovado Messi, quien ya no usa la barba larga ni el cabello corto que lució en su último partido antes de la cuarentena, el 7 de marzo ante la Real Sociedad. En cambio, el argentino siguió con su gran calidad, al filtrar un pase que Alba condujo hasta el área para el tercer tanto.

Sin evidenciar ni rastro del dolor muscular en la pierna derecha que llegó a poner en duda su participación, el astro afianzó su posición de líder goleador del certamen con su 20mo tanto, en la reposición. También celebró con sus compañeros.

Las nuevas medidas sanitarias fueron más evidentes en las bancas, donde los jugadores guardaban distancia y todos lucían cubrebocas y guantes. Entre los jugadores de relevo destacó el uruguayo Luis Suárez, quien disputó su último duelo el 4 de enero antes de ser intervenido en la rodilla, e ingresó a los 57.

El Mallorca ofreció poca resistencia y cuando el japonés Take Kubo tuvo la opción de empatar con un remate cruzado, fue víctima de una magistral atajada del arquero alemán Marc-André ter Stegen a los 21 minutos. Ahora está inmerso en la zona de descenso en la antepenúltima posición con 25 unidades, dos más de las que posee el Leganés y el Espanyol.

“Las sensaciones son buenas en general”, recalcó el técnico barcelonista Quique Setién. “Siempre hay cosas a matizar, pero estoy bastante satisfecho con el partido que hemos hecho. Hemos tenido efectividad, se nos ha puesto de cara en la primera jornada. Hemos tenido pausa”.

ESPANYOL TOMA AIRE

Bernardo Espinosa (45) y el chino Wu Lei (47) marcaron las dianas con las que el Espanyol retomó las acciones, derrotando en casa 2-0 al Alavés, que sufrió la expulsión de su arquero Fernando Pacheco a los 19 minutos.

El Espanyol se mantiene en el fondo de la clasificación con 23 puntos, pero ya dio alcance al Leganés y está a dos unidades del Mallorca. Alavés es 15to con 32 unidades.

LEGANÉS SE DESINFLA

Enes Ünal anotó a los dos minutos y Rubén Alcaraz hizo lo propio a los 54, para que el Valladolid venciera 2-1 al Leganés, que complica sus aspiraciones de luchar por la permanencia.

El Valladolid marcha 14to con 32 unidades, Leganés es penúltimo con 23.

En otro resultado, el Villarreal superó como visitante 1-0 al Celta de Vigo con gol de Manu Triguros en los descuentos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios