#FOTOS Perú: Retratos de 4 mil fallecidos por coronavirus estuvieron presentes en misa

-

- Publicidad -

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, celebró la fiesta del Corpus Christi con una misa inédita sin feligreses, pero repleta de retratos de más de 4.000 personas que fallecieron a causa del nuevo coronavirus.

Es la primera vez en más de 400 años que en la catedral de Lima se realiza una misa vacía con retratos de víctimas de una pandemia. La ceremonia fue transmitida en vivo por la televisora estatal e internet.

- Publicidad -

En la víspera, Castillo dijo a la radio local RPP que la ceremonia religiosa pretende unirse en solidaridad “con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto” por COVID-19.

Desde el martes, el arzobispado imprimió miles de retratos que los familiares de los fallecidos enviaron al correo electrónico institucional, el cual terminó saturado tras la convocatoria.

Durante todo el sábado, el equipo de prensa del arzobispado colocó las fotografías en las 84 bancas de la catedral, pero al faltar espacio, Castillo ordenó colocar miles más en los muros.

- Publicidad -

En medio de los miles de retratos, el jefe de comunicaciones del arzobispado, Juan José Dioses, dijo a The Associated Press que llegará el momento en que le cuente “a su hija Valentina y a sus nietos en que hubo un día que la catedral estuvo repleta no de personas sino de fotos”.

Se podían ver retratos de médicos, policías, bomberos barrenderos, periodistas, abuelos abrazando a sus nietos, una mujer bailando con su hijo y hasta un bebé, todos víctimas del COVID-19.

El nuevo coronavirus ha provocado hasta el sábado más de 6.400 muertos y más de 225.000 infectados en Perú. El país sudamericano es el segundo con más contagios en Latinoamérica, después de Brasil.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -