Diputada Gaby Arellano renunció al partido Voluntad Popular

-

- Publicidad -

La diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano (Táchira) anunció la renuncia a su militancia en el partido Voluntad Popular.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Arellano aseguró que su retiro de la tolda naranja, se debe a que la “forma y el fondo de cómo y donde se dirige esta organización política, están en contrasentido a mi visión, valores y principios”.

- Publicidad -

“Deseo a la naranja que los honestos tomen el timón y rescaten las banderas que llevaron a su fundación”, agregó Gaby Arellano.

La diputada señaló en su cara que no participará en “fraudes electorales” ni “acuerdos trasnochados”. “Continuaré al lado del dolor de millones de desplazados forzosos que día a día llegan a Colombia, continuaré denunciando y documentando la crisis migratoria más grande del mundo y las mafias que están en nuestra frontera”. 

- Publicidad -

Arellano exhortó a los dirigentes del país y la comunidad internacional avanzar en la congelación del dinero y captura de “centenares” de “testaferros del régimen”. “El problema va más allá del tirano, es un sistema que tiene tentáculos en los espacios más inimaginables”.

Igualmente recomendó una verdadera unidad estratégica, que se construya desde un profundo debate entre diferentes sectores del país. “La unidad debe ser un valor que aglutina, no una mordaza que segregue”.

Se acumulan las renuncias

Esta es la tercera renuncia de un dirigente político a la militancia en Voluntad Popular. El pasado domingo, 7 de junio, la dirigente Ana Karina García dejó el partido. “Son muchas las cosas que ocurrieron, la información a la que tuve acceso y cosas que pasaron frente a mi, por la que me deslindo de Voluntad Popular”, escribió García en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La dirigente le hizo un llamado a los activistas regionales para que se aseguren de seguir ideas y no personas. Les pidió que no callaran ante lo que es injusto. “Sigan luchando contra el sistema que los oprime sin importar el color de la camisa”, señaló.

Igualmente el diputado Rosmit Mantilla (Independiente-Táchira) renunció al partido naranja el 9 de junio. Aseguró que su renuncia al partido Voluntad Popular se debió a diferencias con las decisiones y visiones políticas. 

En declaraciones a Runrun.es, el dirigente político señaló que desde hace un año venía reflexionado sobre su militancia en la tolda naranja y que mantuvo diferencias sobre la participación en elecciones y los procesos de diálogo. Agregó que no hubo alguna disputa personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -