Estados Unidos condena el último paso de Maduro para organizar las próximas elecciones venezolanas #15Jun

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, Estados Unidos condenó este lunes 15 de junio el último paso de Nicolás Maduro para organizar las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.

En el texto señalan que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el chavismo.

- Publicidad -

Indicaron que sin seguir los lineamientos correspondiente, las elecciones que representan la voluntad del pueblo son imposibles.

A continuación el comunicado de Estados Unidos: 

Las elecciones libres son el camino para salir de la profunda crisis política de Venezuela. Desafortunadamente, el 12 de junio, la Corte Suprema controlada por el régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen.

Los venezolanos merecen un CNE independiente. La Constitución venezolana le da a la Asamblea Nacional elegida democráticamente la responsabilidad de elegir a los miembros del CNE. Sin seguir este proceso, las elecciones que representan la voluntad del pueblo son imposibles.

- Publicidad -

El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres.

Como hemos dicho anteriormente, un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas.

Las áreas clave incluyen:

  • Levantar la prohibición de partidos políticos y candidatos
  • Levantar los procedimientos judiciales motivados políticamente contra los políticos de la oposición.
  • Liberación de todos los presos políticos.
  • Respeto a la libertad de expresión, la prensa y la asociación.
  • Resolver de manera transparente todos los desafíos técnicos para elecciones libres y justas, incluyendo el registro de votantes y la adquisición y manejo de máquinas de votación.

El pueblo venezolano exige y merece elecciones libres y justas. Este paso del régimen y su Corte Suprema lleva a Venezuela aún más lejos de una transición democrática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -