#VIDEO Juan Manuel Santos explicó el video donde aparece junto a Chávez y Alex Saab

-

- Publicidad -

La detención de Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro y al que el gobierno de los Estados Unidos involucra en un entramado de corrupción, narcotráfico y lavado de activos, mantiene al mundo de la política haciéndose preguntas sobre el personaje.

Un video de poco más de un minuto se ha hecho viral en redes sociales recordando el nexo de Saab con el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez, en el que también se muestra al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a su canciller Ángela Holguín.

- Publicidad -

El diario colombiano El Tiempo entrevistó al ex mandatario neogranadino Juan Manuel Santos y le preguntó sobre ese episodio.

P: ¿Por qué no le cuenta al país en qué contexto se dieron esas imágenes, y si usted sabía quién era ese personaje (Álex Saab) que aparece supuestamente firmando un convenio a nombre de Colombia?

R: Primero que todo, nunca firmó a nombre de Colombia. Fue una reunión que hicimos en la ‘luna de miel’ que tuvimos con Chávez, donde en Miraflores se firmaron cerca de 35 diferentes convenios.

- Publicidad -

El gobierno venezolano quiso ante nosotros, como testigos, que se firmara un contrato o un convenio con una empresa privada colombiana y el gobierno venezolano, no el Gobierno colombiano, para el suministro de un material para la construcción de unas casas.

Se firmó con presencia nuestra, y cuando se fue a firmar apareció el representante de esa empresa, que era ese señor Álex Saab, a quien no conocíamos. Creo que en el video, yo le pregunto a María Ángela: ¿este señor quién es? Ella tampoco sabía de quién se trataba. Apareció firmando y punto, no es más. Nunca hubo ningún tipo de acuerdo, ningún tipo de arreglo con el Gobierno colombiano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -