Fallece exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo por COVID-19 #16Jun

Brian Vidal con información de La Verdad | Foto: Cortesía @PanchoArias2012 |

Este martes falleció el doctor Samuel Viloria, epidemiólogo en el Hospital Adolfo Pons víctima del nuevo coronavirus que ya cobra la vida de 27 personas en todo el país, según cifras oficiales. VIloria se convierte en el primer médico fallecido por la COVID-19.

Viloria fue director del Hospital Universitario de Maracaibo y falleció en esas instalaciones este martes en horas de la mañana.

Según publica La Verdad, el especialista permaneció aislado en su casa una vez que se enteró que resultó positivo al virus, hasta que por la gravedad del caso fue trasladado este lunes hasta el centro asistencial, hospital centinela de los contagios del nuevo coronavirus, en la capital zuliana.

Extraoficialmente se conoció que el galeno era presuntamente un paciente trasplantado y diabético, lo cual pudo haber complicado el cuadro patológico que presentaba.

Egresado de la Universidad del Zulia (LUZ), se desempeñó también como director del hospital Régulo Pachano Áñez, subdirector del hospital Adolfo Pons y secretario municipal de Salud, durante la gestión del alcalde Gian Carlo Di Martino.

La Facultad de Medina de la LUZ lamentó el fallecimiento de Viloria a través de un tuit del director de estudios para postgrado, Freddy Pachano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios