Capozzolo: Estamos tratando de impedir el cierre de comercios y la perdida de empleos

-

- Publicidad -

En el sector del comercio y los servicios están conscientes de que se viven momentos duros y que tienen que proyectarse hacia el futuro, pero con los pues bien puestos sobre la tierra, de acuerdo con el criterio expresado por el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo al fijar posición en trono a las expectativas que existen de que esta nueva etapa de flexibilización se desarrolle en forma positiva

El dirigente del sector terciario plantea agilizar el sistema 7 x 7 para evitar las colas que se están generando, por cuanto los usuarios temen que la próxima semana no van a tener los productos y servicios,  ya que tendran que enfrentar un nuevo cierre, indicando que la propuest se orienta a aliviar las restricciones hasta dónde sea posible.

- Publicidad -

Advierte que no hay una correlación directa, entre volver al trabajo de manera segura y el incremento del Covid-19, pero admite que generar aglomeraciones si aumenta el riesgo porque no se están cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad.

El dirigente del sector terciario de la economía,  recomienda al sector comercial mutar, cambiar, comenzar de nuevo, rebalancear  cargas, buscar y proyectar un plan de negocios nuevo.

Ratifica que algunos comercios están presentando dificultades relacionadas con el flujo de caja, porque han perdido parte de sus mercados o los han visto redimensionados.

- Publicidad -

Asegura que chocan con la dura realidad, porque ya no tienen un mercado que atender y eso tiene que llevarlos a hacer cambios para seguir estando presentes en el mercado.

Indica que pese a la gran  cantidad de empresas que se han reincorporado, siguen las dificultades en el suministro eléctrico, de agua potable y de gasolina, admitiendo que aún no se ha visto  una verdadera dinamización del comercio.

Recordó que antes del covid-19, alrededor de un 30 % de los comercios presentaban problemas, advirtiendo que esto pudiera haberse incrementado, agregando que levantar santamarías después de tres meses sin producir en el 90% de los comercios,  va a inducir a la mortalidad de algunos establecimientos y de puestos de empleos, “ que es lo que estamos tratando de defender”, aseguró en el Circuito Onda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -