Voluntad Popular rechazó sentencia del régimen contra Primero Justicia

-

- Publicidad -

Rechazo contundentemente la decisión de la ilegítima Sala Constitucional del espurio Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual suspende a la actual junta directiva de Primero Justicia, segundo partido de oposición que en menos de 24 horas resulta afectado por una medida del poder judicial en manos de la dictadura, lo cual demuestra el uso reiterado de la justicia para desmembrar a los principales actores de la democracia, acordó el partido Voluntad Popular.

Señalan que con esta sentencia que nombra una junta ad hoc, presidida por uno de los diputados de la llamada fracción del CLAP, se repite el guión de la medida ejecutada contra Acción Democrática y se evidencia el interés de la dictadura por destruir aceleradamente la democracia en nuestro país.

- Publicidad -

Recuerdan que esta semana el bufete de la dictadura ha nombrado ilegalmente un CNE, ha maniobrado contra los partidos políticos democráticos con el fin de despojarlos de sus tarjetas y de su identidad, todo con el fin de orquestar una farsa electoral.

Desde Voluntad popular manifiestan su solidaridad con la dirigencia y la militancia de Primero Justicia. Destacan que durante 20 años Primero Justicia ha sido factor fundamental en la lucha democrática contra la dictadura lo que ha representado persecuciones y presos políticos como Juan Requesens, exiliados e incluso asesinados, como el concejal Fernando Albán.

Desde Voluntad Popular expresamos nuestro apoyo y reconocimiento a Julio Borges como Coordinador Nacional, a Tomás Guanipa como Secretario General, Henrique Capriles Radonski, como Coordinador Nacional Adjunto, Carlos Ocariz, como miembro fundador y a todas las estructuras del partido en los estados del país.

- Publicidad -

Insisten en manifestar que esto es claramente un guión repetido con el cual la dictadura pretende instaurar un Estado totalitario, por eso ratificamos nuestro compromiso, con nuestra valiente dirigencia, con el país y con la comunidad internacional pues seguimos comprometidos en lograr el sueño de libertad de un pueblo que día a día lucha por alcanzar La Mejor Venezuela, un país donde todos los derechos sean para todas las personas, señala la declaración institucional de Voluntad Popular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -