Migración Colombia asegura que retorno de venezolanos podrá tardar hasta 6 meses

-

- Publicidad -

Migración Colombia aseguró que el regreso de unos 24 mil migrantes que están en el hermano país y quieren volver a Venezuela por las dificultades que viven como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, podría demorar hasta seis meses por las restricciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro.

La información fue suministrada por el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza

- Publicidad -

El tránsito de migrantes venezolanos por los corredores humanitarios dispuestos en la frontera prevé el paso de solo 300 personas (Puente Simón Bolívar) y otras 100 personas por el puente José Antonio Páez, en Arauca.

En el caso de La Guajira, el paso de personas es esporádico pues por esta parte de la frontera no se ha establecido un corredor humanitario formal.

Respecto al número de migrantes que se encuentran represados en zona de frontera, el Director de Migración Colombia aclaró que son cerca de 800 los que permanecen en Norte de Santander y 100 en Arauca, por lo que el tránsito de buses hacia estas regiones está restringido hasta que se logre evacuar buena parte de los mismos. Esto con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los migrantes y las comunidades.

- Publicidad -

Asimismo, Espinoza pidió a los venezolanos que quieran regresar respetar los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Explicó el funcionario que en los controles de las autoridades colombianas han sido detenidos 14 autobuses y seis automóviles particulares por transportar migrantes irregularmente. Incluso en uno de los buses fueron descubiertos siete venezolanos escondidos en el baño y en el camarote del vehículo.

A la fecha, han retornado de manera voluntaria a Venezuela más de 76.000 venezolanos de los más de 1,8 millones que viven en el vecino país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -