Cardenales aprueban beatificación de José Gregorio Hernández, solo faltaría firma del Papa Francisco

-

- Publicidad -

Este martes fue aprobada en una plenaria de Cardenales celebrada en Roma la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la cual podría ser anunciada por el Papa Francisco como el nuevo santo del catolicismo.

La noticia fue difundida por el Padre José Palmar a través de su cuenta en Twitter acotando que el único paso que falta era la rúbrica del Papa Francisco y su anuncio público sobre la beatificación del Siervo de Dios, tal vez una semana antes de su fallecimiento ocurrido el 29 de junio de 1919.

- Publicidad -

Hoy 17 de Junio en Roma, se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental”, indicó.

Las autoridades católicas en Venezuela en conjunto con los creyentes de Venezuela han impulsado con fuerza la causa de llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986 se alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró “venerable”.

El proceso ha acelerado su ritmo en la última década y a inicios de año se dio el paso que faltaba para allanar el camino a su beatificación, cuando la comisión de médicos de la Congregación de la causa de los Santos en el vaticano reconoció un milagro del laico venezolano.

- Publicidad -

La comisión reconoció como milagro la recuperación de Yaxauri Ortega, una niña de 10 años que recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza y no fue intervenida sino hasta 50 horas después de la herida, perdiendo masa encefálica en el proceso.

Pese a que los médicos esperaban que la esperanza de sobrevivir de la niña era escasa y que, de hacerlo, arrastraría secuelas como problemas de motricidad, memoria y visión, Ortega fue dada de alta 20 días después de la operación, completamente sana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales, dirigente de UNT

VIDEO | Manuel Rosales: Yo no me niego a conversar con nadie #16Abr

El líder de UNT, Manuel Rosales, aclaró que puede reunirse con "quien sea", incluida la líder María Corina Machado
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -