Eugenio Martínez alerta que número de diputados a la AN podría subir a 240 según el TSJ chavista

-

- Publicidad -

Este jueves el periodista Eugenio Martínez, especialista en la fuente electoral, alertó la decisión que pudiera afectar al Consejo Nacional Electoral de llevar el número de diputados a 240 como uno de los cambios exigidos por el Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Hasta 240 diputados principales pudiese aumentar el tamaño de la Asamblea Nacional por los cambios exigidos por el TSJ (cambios que pueden ir en contra de la CRBV y que arrebatan a @AsambleaVE sus facultades legislativas y de aprobación de índices poblaciones previo a elecciones)”, dijo el periodista a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Cabe destacar que el pasado viernes la la Sala Constitucional del TSJ chavista tomó la decisión con ponencia conjunta de sus siete magistrados, nombrar los rectores del CNE sin tomar en cuenta a la Asamblea Nacional como el único órgano autorizado por la Constitución Nacional para tal decisión.

El nombramiento del CNE se hizo con la intención de llevar a cabo las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -