Frente Amplio en Lara rechaza sentencia del TSJ de Maduro contra PJ y AD #18Jun

A través de un comunicado, el Frente Amplio Lara rechazó este jueves la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro en contra de los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática.

En el texto señalaron que «es necesario darle un sentido auténticamente político a la lucha por la democracia y para ello es indispensable apartarnos de la actitud sólo reactiva, para optar por una diferente que le dé sentido orgánico a la lucha restauradora del sistema democrático«.

Puntualizaron que «en Venezuela lo sindicadores económicos son devastadores, nuestro sistema de salud es absolutamente incompetente para atenderla pandemia del Covid-19, la falta de electricidad, agua, gasolina, comida y medicinas se ha convertido en un infierno cotidiano que afecta por igual a toda la sociedad. Nada de esto tienen solución sino enfrentamos este caos como una sola nación como una sola estructura humana compactada por la solidaridad».

Precisaron que los últimos acontecimiento «nos obliga a enfocar las miradas sobre la manera como se ejerce el poder arbitrario en el país por parte de quienes tienen el control territorial, cometiendo atropellos como la práctica en contra de los partidos políticos de Acción Democrática(AD) y Primero Justicia(PJ). Es necesario reaccionar indignados ante tales abusos en lo cual incurren órganos ilegítimos, conformados íntimamente a la espalda de la Constitución y las leyes como son el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE)«.