Cardenal Porras: Hoy tenemos a alguien que nos une de verdad y es el Beato José Gregorio Hernández #19Jun

-

- Publicidad -

Venezuela está de júblio este 19 de junio por la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández y durante el acto de celebración de este hecho histórico para el país y la religión católica el Cardenal Baltazar Porras expresó sentidas palabras por tener al primer médico venezolano en el altar.

«Así tengamos diferencias de cualquier tipo, hoy tenemos a alguien que nos une de verdad y por eso tenemos que darle gracias a Dios que en los altares tenemos al primer medico venezolano», expresó el Cardenal, ante los medios de comunicación y desde la iglesia de La Candelaria, donde reposan los restos del Beato José Gregorio Hernández.

- Publicidad -

Porras, también Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, compartió que esta beatificación es un regalo para el mundo, que nos da el Papa Francisco, para que simbolice la fe abierta e invite al perdón, la reconciliación y la paz que tanto deseamos en el mundo y en Venezuela.

Oración desde casa y misa virtual

El Cardenal Porras invitó a los venezolanos para que hoy a las 8:00 p.m. hagan una pequeña celebración en sus casas y se unan a la vigilia nacional que iniciará con el sonar de las campanas en todas las iglesias y capillas del país. «Estoy seguro de que no hay casa venezolana en la que no haya una estampita de José Gregorio Hernández», agregó.

- Publicidad -

También invitó para que este sábado a las 10:00 a.m. participen en la eucaristía que ya ha sido grabada y se transmitirá vía televisón, radio y redes sociales, a fin de evitar que los feligreses confluyan en las iglesias y se propague la COVID-19.

Resaltó también que el próximo paso será la exhumación de los restos del Beato José Gregorio Hernandez, la cual esperan hacer durante la primera quincena del mes de octubre si ya ha disminuido la pandemia.

Mas que Simón Boívar

Al ser consultado por el significado de José Gregorio Hernández para los venezolanos, el Cardenal Baltazar Porras consideró que es más que El Libertador Simón Bolívar, pues «lo que más nos une es él (José Gregorio Hernández)». Porras hizo esta apreciación apoyado en que el Beato está presente en los católicos y también en gente que no profesa esa religión católica, pero tiene vocación de servicio.

Hizo un llamado además para que los devotos no se preocupen si alguien pretende manipularlo de un lado o de otro, al tiempo que instó a la reflexión a quienes deseen hacer mal uso de su imagen sagrada «y se den cuenta del espantoso estado en que se encuentra la salud de los venezolanos en la actualidad».

«Estamos hablando de una emergencia humanitaria, de seres humanos que mueren por desidia, por no tener alimento ni atención», manifestó.

Por último el representante de la iglesia católica invitó a los venezolanos a hacer de su casa un templo y unirse en oración por el país y por quienes están viviendo este momento en la lejanía de otras fronteras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -